eBay pide a sus usuarios que cambien las contraseñas por un ataque informático
Ebay pide a sus usuarios cambiar las contraseñas tras un fallo informático - AFP

eBay pide a sus usuarios que cambien las contraseñas por un ataque informático

Los bancos de datos fueron asaltados entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluye los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios

Actualizado:

Un ataque informático ha propiciado que la compañía de comercio electrónico eBay pidiera este martes a sus usuarios que modifiquen sus contraseñas, que ha admitado el robo de datos personales el pasado marzo.

Según ha aclarado la compañía en su blog corporativo, este problema no afecta al servicio de pagos electrónicos PayPal. Los bancos de datos fueron asaltados entre finales de febrero y comienzos de marzo y la información comprometida incluye los nombres, contraseñas cifradas, direcciones electrónicas, domicilios, números de teléfono y fechas de nacimiento de los clientes de eBay.

«Más tarde, hoy, eBay pedirá a todos los usuarios de eBay que cambien sus contraseñas debido a un ataque cibernético que ha comprometido un banco de datos que contiene contraseñas cifradas y otra información financiera», alertó la empresa en su portal. «Pero esos datos no contienen información financiara u otra información personal confidencial», señaló el mensaje de eBay, que añadió «la compañía no ha visto indicios de un incremento de actividad fraudulenta» en su portal.