Hazte premium Hazte premium

Más de la mitad de los internautas de España tiene Facebook

Nuestro país registra 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales, según los últimos datos, cifras que le sitúan por encima de Alemania y cercano a Francia

Más de la mitad de los internautas de España tiene Facebook ARCHIVO

EUROPA PRESS

Facebook ha dado a conocer sus datos anuales por países por primera vez. Hasta ahora, la red social sólo publicaba datos por regiones que combinaban varios estados y de los usuarios móviles sólo daba cifras globales, de manera que no se sabía qué partes del mundo lideraban el crecimiento móvil. En total, hay 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios, de un total de 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en todo el mundo.

La red social ha enviado informes a sus socios europeos y de medio oriente en los que aparecen países como Alemania, Francia, España, Italia, Suecia, Turquía e Israel. «No vamos a intentar ser una empresa de medios», ha declarado el vicepresidente de producto de Facebook, Chris Cox .

Según el informe, que recoge «TechCrunch» , España tiene 12 millones de usuarios diarios y 18 millones de usuarios mensuales, lo que significa que un 58% d e los usuarios de internet están en Facebook . Además tiene 8,1 millones de usuarios móviles diarios y 13 millones de usuarios móviles mensuales, un 32% de los usuarios móviles españoles.

Por su parte, Alemania tiene 19 millones de usuarios diarios y 25 millones mensuales, lo que significa que el 43% de los usuarios de internet alemanes están en Facebook. 13 millones de usuarios se conectan diariamente con el móvil y hasta 18 millones lo hacen mensualmente, lo que supone un 27% de los usuarios móviles del país. En Francia, 18 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al día y 26 millones una vez al mes (un 69% de los usuarios de internet). 11 millones de usuarios entran cada día desde el móvil y 17 millones acceden mensualmente (un 33% de los usuarios móviles franceses).

En Italia, de 23 millones de usuarios que acceden a la red mensualmente, 17 millones lo hacen cada día, lo que supone que el 71 por ciento de los usuarios italianos están en Facebook. Además, de 16 millones de usuarios móviles mensuales, 10 millones son diarios, un 32% de los usuarios móviles italianos .

En Suecia, hay 3.8 millones de usuarios diarios y 4,9 millones de usuarios móviles, un 57% de los usuarios de internet. Hay 3 millones de usuarios diarios móviles y 4 millones mensuales. Turquía tiene 33 millones de usuarios mensuales de los cuales 19 millones son diarios. Asimismo tiene 20 millones de usuarios móviles, y 9,5 millones de ellos acceden diariamente. En Israel hay 3.8 millones de usuarios mensuales, 2.7 millones de usuarios diarios, 2 millones de usuarios móviles diarios y 2.9 millones mensuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación