Las cinco cosas que Twitter quiere lograr antes de salir en Bolsa

Dick Costolo y su equipo no quieren cometer errores al hacer pública su empresa, y por eso están dado pasos para mejorar su estrategia

Las cinco cosas que Twitter quiere lograr antes de salir en Bolsa efe

abc tecnología

—Atraer a los «normales»

Se refiere a ese primer contacto que tiene el usuario al entrar en la red 140 caracteres. Han notado que actualmente los usuarios deben ser «algo expertos» para apreciar la esencia de Twitter . Incluso para algunos usuarios esta experiencia suele ser un tanto «alienante».

No es raro escuchar a compañeros de trabajo decir: « Yo entré en Twitter pero no le encontré sentido ». Es a ese usuario al que quieren captar mejorando su producto. Hay detalles de esta red que los conocen quienes llevan tiempo usándola o que hacen cursos sobre ellas. Por ejemplo, el uso de los hashtag (etiquetas), cómo hacerle un comentario a un usuario (@) y que tu TimeLine lo vea o por ejemplo, colocar «RT» frente al mensaje de otra persona cuando se quiere hacer un «retuit» manual. Su intención es hacer que esas acciones sean más amigables con el recién llegado a Twitter y que su primera vez en la red social no se convierta en un mal rato.

—Más fanáticos para cubrir eventos por Twitter

—Twitter como «videograbadora»

Más que videograbadora, como pantalla simultánea. Twitter quiere lograr un vínculo mucho mayor y ajustado con la televisión. Desea que sus usuarios enciendan la televisión si se quieren enterar de lo que se está discutiendo en Twitter. Toda su idea es fomentar la visión social, algo que no concuerda con la visión de Netflix, por ejemplo, de lanzar de una vez varios capítulos de una misma serie.

—Probar que los anuncios en «tuits» generan ganancias

Esta red social está haciendo movimientos para garantizar beneficios económicos a través de su red. No sólo para ellos, sino para los dueños de las marcas. Por ejemplo, contrató al CEO de Ticketmaster Nathan Hubbard como jefe de comercio. Su intención es que Twitter sea más amigable con los pequeños empresarios y minoristas. Esto se puede traducir en «tuits» patrocinados que se basen en la ubicación o por ejemplo, que alguien que tuiteó sobre cierto tipo de zumo en su desayuno, reciba un anuncio personalizado sobre dónde conseguir esa marca a mejor precio. Otra idea es añadir más opciones a un «tuit» y que por ejemplo, en estos mensaje promovidos, por ejemplo, por una marca de coches, el usuario pueda ver las características o configurar que accesorios quiere en el vehículo mucho antes que vaya al un concesionario.

Twitter necesita datos para lograr esto y por eso hizo un trato con DataLogix, una empresa que se dedica a la medición de cómo los anuncios en internet se traducen en ventas reales de productos. Ya tienen estudios sobre esto. Las personas que acaban de ver un anuncio en Twitter fueron un 2% más propensos a comprar.

—Ser más globales

Las cinco cosas que Twitter quiere lograr antes de salir en Bolsa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios