Probamos el Amazon Echo Pop, un altavoz barato para escuchar música en tu cuarto (y mucho más)
El dispositivo está pensado en concreto para ser empleado en estancias pequeñas
Datos genéticos, el nuevo tesoro que codician los cibercriminales
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAmazon lanzó hace unos meses su último altavoz inteligente Bluetooth, el Echo Pop de primera generación, que promete una experiencia compacta, potente y sostenible. Además, se posiciona como el más barato de la gama, que, además, ha tenido varias rebajas desde su lanzamiento, ... así que es buena idea hacerle seguimiento en la aplicación oficial de la empresa, porque, aunque su precio oficial arranca en los 55 euros, se puede encontrar por menos de 20.
Amazon ha mejorado varios aspectos clave en este altavoz. Ofrece una mayor velocidad de respuesta, garantizando una experiencia fluida y eficiente. El dispositivo, además, luce un diseño actualizado, disponible en colores alegres como lavanda, blanco, antracita o verde azulado, lo que lo convierte en un complemento estético para cualquier espacio, sobre todo pensando en la habitación de un público joven.
El altavoz ha mejorado en los tonos nítidos y graves, brindando un audio de alta calidad en estancias pequeñas, es decir, no en un salón o una habitación amplia. Además, a diferencia de otros altavoces de Amazon, este es el primero que es unidireccional, o lo que es lo mismo, el sonido va solo hacia delante. Con todo, nos ha sorprendido la calidad de su audio a pesar de su tamaño.
El Echo Pop ha sido diseñado para escuchar música mediante comandos de voz, es su razón de ser; reproduce los servicios de 'streaming' más populares, como Amazon Music, Apple Music, Spotify y alguno más. Además, su conexión por Bluetooth permite enviar el audio directamente desde un dispositivo móvil o de cualquier otra fuente Bluetooth, incluso emparejarlo con otro Echo para reproducir música al mismo tiempo.
El Echo Pop no solo es un altavoz para la música, también convierte cualquier espacio en un ambiente inteligente. Gracias a la integración de Alexa, se pueden controlar dispositivos compatibles de hogar digital, como luces y enchufes, mediante comandos de voz. Además, como la gran mayoría de 'gadgets' de esta clase, es capaz de crear temporizadores, informar sobre el clima, leer noticias, realizar compras o llamadas y responder preguntas de carácter general. Se integra perfectamente a través de la aplicación de Alexa, al igual que cualquier otro altavoz inteligente de Amazon, donde se puede configurar todo el sistema de domótica.
La única notificación visual del Echo Pop es una pequeña luz en la parte superior, a diferencia de otros altavoces de Amazon, como el Echo Dot de quinta generación que permite ver la hora y las notificaciones y es perfecto para situarlo al lado de la cama. Por un poco más, el Dot sigue siendo nuestro altavoz favorito de Amazon.
Sin USB-C
El Echo Pop incluye un botón para desactivar los micrófonos electrónicamente, brindando a los usuarios un mayor control sobre su privacidad. Además, utiliza materiales reciclados en su fabricación, como la tela, procedente de hilo 100 % reciclado, y el aluminio reciclado en un 80 %. Los otros dos botones del Echo Pop son para subir y bajar el volumen.
Amazon va a lanzar muchos accesorios, como seis fundas para cambiar el aspecto y color del Echo Pop, o una batería externa para poder llevar el altavoz a cualquier parte sin necesidad de enchufarlo. Aquí es donde la empresa, no lo hace tan bien, ya que el dispositivo es otro altavoz inteligente que sigue sin ser USB C, con lo fácil que sería así conectarlo a un ordenador o una batería, sin necesidad de un cargador de pared.
En definitiva, el Echo Pop es un altavoz muy interesante, no sólo porque es el más barato de la historia de Amazon, sino porque tiene una excelente calidad de sonido, Alexa integrado y la posibilidad de utilizar con múltiples y originales accesorios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete