Buenas noticias para el pago
Más del 20% de los lectores del Times Online se muestra dispuesto a pagar por acceder a las noticias
ABC
Una reciente encuesta ha desvelado que el 23% de los lectores de Times Online se ham mostrado dispuestos a pagar por los contenidos digitales, según ha publicado PaidContent . Dentro de ese porcentaje, el 4% veía esta opción como «extremadamente probable», el 2% ... como «muy probable», el 4% como «bastante probable» y, finalmente, el 13% como «algo probable». Por contra, el 76% de los encuestados manifestaban su negativa a pagar.
Estos resultados son particularmente alentadores para la publicación, en contra de lo que se predijo cuando The Times anunció la decisión de cerrar su edición digital, ya que además del 4% de encuestados que se muestran muy receptivos al pago, hay un quinto de los lectores de Times Online a quien «se puede persuadir por alguna forma ocasional de pago», según recoge PaidContent. En cuanto a la forma de suscripción, la opción preferida es la de 2 libras a la semana.
Aunque se trata de los resultados de una encuesta y, por tanto, hay que tomarlos como tal, lo cierto es que pueden presagiar buenas noticias para aquellos periódicos que opten finalmente por establecer un sistema de pago para acceder a sus contenidos en internet. Y mientras que el cierre de la web a un modelo de suscripción, ha desatado una gran polémica y debate en el sector, puede ocurrir que los lectores estén más dispuestos a esta fórmula de lo que en un principio se había pronosticado. No se puede tomar como una garantía de éxito, pero este sondeo, sin duda, corrobora que el pago no es un «desastre por completo», aunque este dato habrá que comprobarlo en los próximos meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete