Las reservas de los iPhone 14 normales no están siendo buenas: por qué Apple lo fía todo a los modelos Pro
De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, la empresa podría terminar rebajando los envíos de los modelos más básicos
El iPhone 14 más simple cuesta 1.000 euros: cómo le afectará a las ventas de Apple
Los iPhone 14 llegarán a manos de los usuarios en apenas unos días, sin embargo, el número de reservas conseguido hasta ahora por la firma de manzana se encuentra por debajo de lo esperado, al menos, en lo que respecta a los modelos más ... básicos. Así lo sostiene el conocido analista de Apple y filtrador Ming-Chi Kuo, quien, además, apunta que la empresa podría rebajar el número de envíos del iPhone 14 'a secas' y del iPhone 14 Plus, terminal similar al anterior que se diferencia por montar una pantalla más grande, en caso de que la situación no cambie próximamente.
Para llegar a la conclusión de que la demanda de los nuevos terminales más básicos de Apple no está siendo la esperada, Kuo se ha fijado en los tiempos de espera que establece la Apple Store cuando los usuarios reservan alguno de los modelos.
Mientras que los iPhone 14 Pro y Pro Max, los más ambiciosos de la marca, tienen unos tiempos de entrega de entre cinco y seis semanas, los iPhone 14 normales «estarán disponibles el día del lanzamiento (viernes 16 de septiembre), lo que refleja una demanda mediocre».
Hasta el momento, el tiempo de espera para acceder a los nuevos terminales de Apple se mantiene en el caso de los modelos Pro en comparación con lo que ocurrió el año pasado con los terminales equivalentes dentro de la familia iPhone 13. Sin embargo, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus están siendo más fáciles de conseguir que los iPhone 13 y iPhone 13 mini, sus antecesores.
Efectivamente, Kuo señala que estos números pueden provocar que «Apple puede reducir las previsiones de envío de iPhone 14 y 14 Plus para noviembre y más allá dentro de unas pocas semanas si la demanda de iPhone 14 y 14 Plus no mejora después del lanzamiento«.
El negocio de los modelos Pro
Apple lleva tiempo apostando con fuerza para potenciar sus móviles más punteros dentro de la familia iPhone. En el caso del iPhone 14, la apuesta quedó clara desde meses antes del anuncio, cuando supimos que la mayoría de novedades estarían reservadas, en exclusiva, a los modelos Pro.
Mientras que los iPhone 14 Pro Max y Pro lucen nueva cámara de 48 MP y chip A16; los iPhone 14 más asequibles se quedan en los 12 MP y mantienen el procesador que ya daba vida el año pasado a los iPhone 13. Aunque la información de Kuo no está basada en ninguna lectura interna de Apple, no cabe duda de que la línea Pro ha ido ganando importancia generación tras generación y cada vez es más diferentes de sus hermanos pequeños.
De acuerdo con datos compartidos por 'The Wall Street Journal' la semana pasada, la apuesta de la tecnológica por las versiones más punteras del 'smartphone' de nuevo cuño ayudará a aumentar los beneficios generados por la familia. Y es que los terminales premium del grupo insignia son cada año más demandados por los usuarios desde su lanzamiento en 2019, año del iPhone 11, además de más caros que el resto.
Desde la llegada de los Pro, los ingresos que saca Apple por venta de móviles se han incrementado. En los tres trimestres que lleva en el mercado el iPhone 13, el precio de venta promedio del móvil ha ascendido un 12% en comparación con las cifras obtenidas por los móviles de la firma en 2019. Demostración de que el usuario ha acogido bien a los terminales más potentes de la compañía.
MÁS INFORMACIÓN
Cabe recordar que en Europa el incremento en el precio del iPhone 14 Pro Max en comparación con el equivalente dentro de la familia iPhone 13 ha alcanzado el 16%. Si las ventas siguen acompañando, los beneficios de la tecnológica podrían ser mayores que en el pasado.
Ver comentarios