Móviles

Móviles

Google Translate ahora traduce directamente desde fotografías

Día 10/08/2012 - 12.23h

La nueva versión permite elegir diferentes dialectos para el reconocedor de voz y traduce en tiempo real

Google ha actualizado su aplicación de traducción automática para Android. La nueva versión añade soporte para traducir textos directamente desde fotografías. Ahora basta con sacar una foto con la propia cámara del teléfono y seleccionar la región de texto que queremos traducir para que el sistema lo presente en el idioma que elijamos.

Además del soporte para traducción de texto en fotos, Google Translate permite ahora elegir entre dialectos al configurar el reconocedor de voz, lo que mejora en algunos casos el reconocimiento y con ello la traducción. El programa traduce ahora según el usuario va escribiendo por lo que una vez acaba la frase no habrá que esperar a que el sistema la traduzca.

Al instalar la nueva versión, la aplicación pide ahora permisos para acceder al estado de la red. Según afirma Google, este permiso es necesario para que la aplicación pueda comprobar si la conexión funciona correctamente antes de mandar peticiones. La traducción no se produce en el teléfono, sino en los servidores de Google, por lo que es necesario una conexión a Internet para que funcione.

La nueva funcionalidad que permite traducir desde imágenes ya está presente en otras aplicaciones como Word Lens, que es capaz de traducir textos simples como carteles y hacerlo en tiempo real, utilizando el móvil como un dispositivo de realidad aumentada que modifica los carteles en tiempo real.

Google Translate para Android traduce entre más de 64 idiomas escritos, pero también incluye reconocimiento de voz para 17 idiomas y es capaz de leer en voz alta las traducciones en 40 idiomas. La aplicación inclye un modo de conversación en el que dos personas pueden mantener un diálogo cada una en su idioma. El programa traduce y lee en voz alta el resultado en el idioma del otro hablante.

La aplicación se puede actualizar desde la Play Store. Es gratuita y requiere Android 2.1 como mínimo para funcionar. La traducción a partir de imágenes sólo funciona con Android 2.3 o superior.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos