Sony lanza el Xperia Z5 Compact, un «smartphone» pequeño con buenas prestaciones

El dispositivo, de 4,6 pulgadas, incorpora un sensor de huellas digital como botón de encendido así como un nuevo sensor de cámara con 23 megapíxeles y al autofocus más rápido del mundo

Actualizado:

Sonyestrena nuevo mes y lo hace con el lanzamiento del Xperia Z5 Compact, el «smartphone» de tamaño compacto de la serie Z5 de la compañía, dotado de un diseño elegante y de unas prestaciones nada desdeñables.

El dispositivo de 4,6 pulgadas tiene marco de metal y cristal esmerilado en la parte posterior que se adapta perfectamente a la mano del usuario. Es resistente al agua y al polvo y cuenta con un puerto USB sin tapa para ofrecer una carga más rápida y eficaz. Esto es posible gracias al cargador UCH10 con el que se obtiene un día de batería tras 10 minutos de carga.

Gracias a su nuevo sensor de cámara con 23 megapíxeles y al autofocus más rápido del mundo, es capaz de capturar una imagen en 0.03 segundos. De hecho, el usuario podrá hacer fotografías con gran detalle y nitidez, incluso en movimiento. Su zoom merece también especial mención ya que permite ampliar una imagen hasta cinco veces sin perder resolución evitando así fotos pixeladas.

Una de las principales novedades que caracterizan al Xperia Z5 Compact, es la incorporación de un sensor de huellas digital como botón de encendido; además permite registrar distintos perfiles asociados a la huella, de forma que cada usuario tenga una pantalla de inicio personalizada. Este nuevo sensor de huellas permitirá también elpago de compras onlinea través del sistema FIDO.

Su precio es de 599€ y está disponible ya en los colores blanco, negro, amarillo y coral.