Hazte premium Hazte premium

Xiaomi presenta Redmi Note 2, su «phablet» estrella para la nueva temporada

Funciona con el sistema operativo desarrollado por la compañía china, MIUI 7, que promete reducir el consumo e incrementar la velocidad

Xiaomi presenta Redmi Note 2, su «phablet» estrella para la nueva temporada XIAOMI

EFE

Justo el mismo día en el que Samsung va a presentar el «phablet» Galaxy Note 5 , Xiaomi ha presentado el Redmi Note 2 , el producto estrella de su catálogo para la nueva temporada, que además incluye un rúter y una actualización de su sistema operativo.

La firma, que en el segundo trimestre del año lideró las ventas de teléfonos móviles inteligentes en China, ha celebrado este jueves en Pekín su quinta edición del acto de lanzamiento de novedades del verano, según ha informado en sus cuentas en las redes sociales.

Xiaomi sorprendió al dar a conocer la nueva versión de la popular serie Redmi , de la que ha vendido más de 70 millones de unidades , cuando los analistas esperaban el lanzamiento del Mi5 , la quinta renovación de su teléfono inteligente de cabecera.

Según dijo la empresa, el «phablet» Redmi Note 2 -un teléfono inteligente de pantalla grande- se pondrá a la venta en China a partir del domingo y en el resto del mundo más adelante .

Xiaomi lanzará dos versiones del Redmi Note 2, una estándar a 799 yuanes (unos 112 euros) y una « prime » a 999 yuanes (unos 140 euros).

Ambos tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas , disponibilidad para elegir entre carcasas de diferentes colores, una cámara de 13 megapíxeles y 2 GW de memoria RAM, pero diferirán en su capacidad de almacenamiento: 16 GB para el estándar y 32 en el modelo especial .

El Redmi Note 2 será el primer teléfono inteligente de la marca china fabricado en la India a través de la multinacional Foxconn.

Xiaomi también presentó la séptima actualización de su sistema operativo Miui , que se basa en el Android de Google y que está disponible a partir de hoy en China y del 19 de agosto en el resto del mundo.

Además, la empresa tecnológica ha lanzado al mercado un nuevo «rúter» el Miwifinano, que se caracteriza por su reducido tamaño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación