Hazte premium Hazte premium

microsoft

El nuevo Windows 10 llega a los Lumia

La versión técnica puede ser descargada por las personas inscritas en el programa de prueba

El nuevo Windows 10 llega a los Lumia youtube/windows team

abc tecnología

Microsoft sigue cumpliendo con su palabra. La empresa de software había prometido que su último sistema operativo sería «universal», es decir, que estaría adaptado y optimizado para todas sus plataformas, desde PC, pasando por móviles hasta llegar a la Xbox.

Windows 10 fue anunciado a finales de 2014, y desde entonces la empresa ha cambiado la estrategia de desarrollo y ha pedido a los usuarios que se involucren en la realización del software. Desde octubre existe una versión previa técnica de Windows 10 para PC. Los usuarios y desarrolladores interesados en probarlo podían inscribirse en un programa (asumiendo los riesgos) y empezar a gozar de sus bondades.

Ese modelo ha llegado este jueves a los móviles Lumia . Desde Microsoft señalan que se trata de la versión previa más temprana que han sacado, pero que han decidido hacerla pública para que las personas puedan estar integradas en el desarrollo. Estas versiones suelen tener muchos fallos debido a que se tratan de sistemas en pleno proceso de diseño y revisión.

Entre las novedades de esta versión se encuentra una mayor personalización del fondo de teléfono así como el menú de inicio. Hay más acciones directas y actividades del Centro de Acción. Incluye también notificaciones interactivas, desde las que se puede realizar acciones. También introduce aplicaciones de fotografía más poderosas.

El proceso para la descarga es similar al del programa para PC. Los interesados pueden inscribirse en Windows Insider Program (disponible en Español) y registrar el dispositivo que poseen para recibir las actualizaciones «over-the-air» (OTA). Las funciones que lleguen a los miembros del programa habrán sido probadas antes por ingenieros, pero los usuarios pueden enviar sus quejas y opiniones directamente desde el sistema. Los usuarios pueden instalar el viejo sistema operativo cuando quieran.

De momento solo serán compatibles con esta versión los siguientes modelos: Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730, Lumia 830.

La empresa ha aclarado porqué no ha incluído modelos de gama más alta, como el Lumia 930 o el Lumia 1520. «Tenemos una característica que saldrá muy pronto llamada "costura de partición" que nos permitirá ajustar la partición del sistema operativo de forma dinámica para crear espacio para que el sistema sea capaz de actualizar en el sitio. Hasta que esto no llegue, necesitábamos dispositivos que hayan sido configurados por los operadores móviles con particiones del sistema operativo de tamaño suficiente para permitir la actualización en el lugar, y muchos de los teléfonos más grandes tienen particiones de OS muy ajustados», apuntan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación