beats electronics

Apple quiere gastar 3.200 millones de dólares en un servicio con solo 111.000 usuarios

Según los rumores, los de Cupertino están interesado en la empresa de auriculares no por los accesorios sino por Beats Music, un producto similar a Spotify

Apple quiere gastar 3.200 millones de dólares en un servicio con solo 111.000 usuarios afp

abc tecnología

Hace una semana Financial Times y The Wall Street Journal desvelaban los planes de Apple para comprar la empresa del rapero Dr. Dre, Beats Electronics. Se trata de una compañía que ofrece auriculares llamativos y que también posee un servicio de música ... en streaming , competencia de Spotify.

Varios expertos señalan que los intereses de Apple no están en los auriculare s sino en el Beats Music , el servicio musical. De ser cierto esto, y se confirma que pagaría 3.200 millones de dólares por la empresa, Apple estaría pagando cerca de 29.000 dólares por cada suscriptor que posee el servicio.

Mashable desvela, según la información filtrada por el blog The Tricordist , que Beats Music sólo tiene 111.000 suscriptores (110.992) . En específico posee 49.371 cuentas individuales y 61,621 cuentas «familiares» , esto según los números de la empresa en el mes de marzo.

De ser ciertas las cifras, Beats Music estaría muy por detrás de Spotify , referencia para el sector de música en streaming. Spotify , empresa sueca, tiene unos 25 millones de usuarios , seis de los cuales son premium, es decir, que pagan por el servicio. Otro servicio, pero que se dedica más a la radio por internet, Pandora, tiene 65 millones de usuarios mensuales activos . Pandora es más popular en Estados Unidos.

Beats Music estaría muy por detrás, sin embargo, según The Tricordist, Apple estaría interesado no en su masa de usuarios sino por la poca cantidad de dinero que tiene que pagar por canción reproducida. Beats pagaría 0.000126 dólares por «play» mientras que Spotify paga entre 0.006 and 0.0084 dólares.

Las cuentas individuales de Beats Music cuestan, al mes, 9.99 dólares y las familiares 14.99 dólares, con la que se pueden conectar hasta cinco personas. Sin embargo, existe una promoción en los EStados Unidos que ofrece 90 días gratis, por lo que no se sabe cuántos usuarios están pagando por el servicio en este momento. Se espera que Apple anuncie la compra de forma oficial esta semana.

Apple quiere gastar 3.200 millones de dólares en un servicio con solo 111.000 usuarios

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios