Snapchat se llena de batidos de frutas tras un ciberataque
Usuarios de la popular aplicación de mensajería han comenzado a recibir una serie de ataques que roba las direcciones de correos electrónicos y sus contraseñas
Snapchat se llena de batidos de frutas tras un ciberataque
Nuevo ataque a Snapchat. Usuarios de la popular aplicación de mensajería, que permite el envío de mensajes que se destruyen en un tiempo determinado, han comenzado a recibir una serie de ataques que roba las direcciones de correos electrónicos y sus contraseñas después de enviar ... imágenes de batidos de frutas acompañadas de una URL maliciosa.
Como suele pasar en estos casos, después de infectarse la cuenta del usuario empieza a enviar ese mensaje de forma automática a todos sus contactos. Desde la compañía aseguran que están al tanto de una brecha de seguridad detectada hace unos días y que no ha supuesto «fuerza bruta», según explica un portavoz de Snapchat en declaraciones al portal especializado «Wired» .
En el último mes se han detectado varios ataques a la plataforma, una de las más exitosas y de mayor crecimiento el pasado año. Los responsables de la red están tratando de seguir el rastro de los mensajes y advierten a sus usuarios que mantengan la precaución con aplicaciones de terceros que piden el nombre y la contraseña de Snapchat.
No es la primera vez que sucede algo similar. La aplicación, que fue tanteada por Facebook para comprarla , está mirándose con lupa en las últimas semanas acerca de su robustez en seguridad. En diciembre el servicio fue objeto de un ciberataque, según recuerda «Techcrunch» , que expuso los números de teléfono de millones de usuarios, detonante de que Snapchat lanzara una actualización de seguridad para impedir que volviera a producirse una fuga de datos.
Ver comentarios