Hazte premium Hazte premium

Así es el nuevo iPhone 5S, el gama alta de Apple

El terminal incorpora el potente nuevo chip A7, más potente que su predecesor, con una pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles y un nuevo flash tonal además del revolucionario lector de huellas dactilares

J.M.S.

En tres colores, oro, plata y gris espacial, para el móvil más avanzado de Apple hasta la fecha. El recién presentado iPhone 5S incorpora el nuevo chip A7 que le convierte en el primer «smartphone » del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador para disfrutar de una velocidad de procesamiento espectacular en la palma de la mano. Es un 30% más rápido que su predecesor.

Está construido con una carcasa de aluminio anodizado y bordes biselados tallados con diamante , y una pantalla Retina de 4 pulgadas y capas de cristal. Con un diseño fino y ligero, el nuevo terminal de Apple, que ya incluye la última versión de su sistema operativo iOS 7, añade nuevas prestaciones como la nueva cámara iSight de 8 megapíxeles con flash True Tone y una de las grandes novedades: el sistema iTouch ID, que permite desbloquear el teléfono simplemente tocando con el dedo.

El revolucionario lector de huellas

Esta es una funcioanlidad segura y revolucionaria, según la compañía. El sensor solo se activa al contacto con un dedo, por lo que solo consume batería cuando es necesario. Toda la información de las huellas dactilares se cifra y guarda de forma segura en el Secure Enclave integrado en el chip A7 del iPhone 5S, nunca en servidores de Apple ni en copias de seguridad de iCloud.

El rendimiento gráfico y de la CPU se multiplica hasta por dos. El iPhone 5S es capaz de reproducir efectos visuales ricos y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las consolas de videojuegos. Además, incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

Además, los desarrolladores podrán acceder a nuevas API CoreMotion preparadas para aprovechar la capacidad del M7, por lo que podrán crear «apps» de fitness y movimientocon grandes resultados. Ese M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras «apps» de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día.

Un huevo flash

La nueva cámara iSight de 8 megapíxeles incorpora una apertura de f/2.2, más grande, y un nuevo sensor con pídeles de 1,5 μ, más potente, para mejorar la sensibilidad y la capacidad en situaciones de poca iluminación y obtener mejores imágenes. Gracias a estas mejoras, junto con el procesador de señales de imagen diseñado por Apple e integrado en el chip A7 y la nueva «app» Cámara de iOS 7, el usuario podrá disfrutar de un enfoque automático hasta dos veces más rápido, una captura de fotos más rápida, estabilización automática de vídeos y fotos y un rango dinámico mejorado.

Otra de las novedades es el nuevo flash True Tone, que ajusta el color y la intensidad de forma variable en más de mil combinaciones. De esta manera, las fotos realizadas con flash presentarán un aspecto más natural. Incluye un nuevo modo de ráfaga, vídeo en cámara lenta a 120 fps, una nueva cámara FaceTime HD, para obtener unas fotos mejores en situaciones de poca iluminación y la opción de realizar llamadas FaceTime solo con sonido.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5S está disponible en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido a partir del viernes 20 de septiembre con un precio de 199 dólares en su versión de 16 Gb, 299 dólares para el de 32 Gb. En Francia, en el mercado libre, costará 699 euros. También estará disponible un nuevo iPhone 4S de 8 GB.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación