Hazte premium Hazte premium

El «supermóvil» Ubuntu Edge, a seis días de perder diez millones de dólares

Canonical tiene que recaudar 32 millones de dólares a través de «crowdfunding» antes de la fecha límite o perderá lo recaudado

El «supermóvil» Ubuntu Edge, a seis días de perder diez millones de dólares

abc tecnología

La empresa Canonical lanzó una campaña de «crowdfunding» con una gran meta, reunir 32 millones de dólares para poder desarrollar los móviles Ubuntu Edge . La campaña comenzó el 22 de julio y en este tiempo ha alcanzado la cifra récord de Once millones de dólares.

Sin embargo, aunque parece todo un hito, lo cierto es que deberían preocuparse, ya que solo quedan dos días para que la empresa pueda recaudar 22 millones de dólares más. De lo contrario, tendrán que devolver los 10 millones recaudados. El dinero se recauda a través de indiegogo.com y cierra el 21 de Agosto a las 23.59, hora del pacífico.

Lo cierto es que estos diez millones hacen que sea la campaña de esta naturaleza con la mayor cantidad de dinero recaudada. «Cuando comenzamos esta campaña hace tres semanas, esperábamos que tuviese resonancia en nuestra comunidad. Así que romper el récord mundial de una campaña de crowdfunding es absolutamente increíble . Nos pareció que la innovación había disminuido considerablemente en la industria móvil, así que quería hacer frente a esto», ha dicho Jane Silber, director ejecutivo de Canonical

« Todavía estamos sorprendidos por la generosidad de nuestra comunidad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer que el Ubuntu Edge sea una realidad», ha dicho.

Este móvil tendría una pantalla HD de 4,5 pulgadas 1.280x720 con «puro cristal de zafiro» en vez de vidrio, con cámaras de 8MP y 2 MP y con el sistema operativo móvil de Ubuntu que se estrenó este 2013.

Desde el primer día de campaña, el Ubuntu Edge rompió récords al recaudar 3.5 millones de dólares en menos de 24 horas. Después de esto el ritmo de contribuciones disminuyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación