Hazte premium Hazte premium

iPad Air Plus: así podría ser la nueva tableta de Apple de 12 pulgadas

Según medios japoneses, Apple prepara una tableta de gran tamaño pensada para la productividad

iPad Air Plus: así podría ser la nueva tableta de Apple de 12 pulgadas APPLE

ABC TECNOLOGÍA

El formato tableta ha llegado a una situación en la que debe avanzar o establecerse como un nicho de mercado importante, pero residual. El esfuerzo de los fabricantes en mejorar sus prestaciones no ha conseguido que este tipo de dispositivo sustituya al PC tradicional.

Este año la tableta crecerá un 7.2% pero perderá el interés cosechado hasta hace un año en donde crecía a un ritmo del 30%. Por ello, los rumores acerca de nuevos lanzamientos de mayor pantalla y más potencia no dejan de acumularse. Sobre todo, en la casa de Apple.

La compañía, que acaba de estrenar su nuevo iPad Air 2 , venderá unos 64.9 millones de iPads en este 2014, una cifra menor que los 70 millones conseguidos el año anterior, según las previsiones de la firma de análisis IDC . Esto podría provocar un replanteamiento de la tableta de Apple, que se ha especulado en torno a un notable crecimiento de la pantalla para meterse en el ámbito profesional.

Según ha desvelado la revista japonesa « Mac Fan », especializada en la marca de Cupertino (EE.UU.), Apple lanzará en 2015 el nuevo iPad Air Plus, que tendría como principal novedad su pantalla tecnología LCD: 12.2 pulgadas. Una decisión que, a pesar de ser un rumor, vendría a insistir en el cambio de línea en la empresa desde hace cuatro años en que se lanzó el primer iPad.

No sería, además, la única novedad, puesto que también la revista ha sugerido la aparición de otra tableta, bautizada como iPad Pro, que superaría en prestaciones a los actuales modelos. Ambas filtraciones incorporarían un nuevo procesador, A9, que superaría al actual A8X.

Este nuevo dispositivo, que podría llegar en los meses primaverales, contaría con unas dimensiones de 305.31 x 220.8 x 7 milímetros. Además, contaría con hasta cuatro altavoces integrados en los bordes del chasis metálico y que tendría como objetivo ofrecer un sonido estéreo que superaría con creces a todos sus rivales. El posible iPad Air Plus podría venir, además, acompañado del estreno de un nuevo iPad Mini 4, con chip A8X.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación