Así es la nueva «tablet» de Google, Nexus 7, que pretende rivalizar con iPad mini

El dispositivo, desarrollado con Asus, incorpora con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y su batería proporciona más de nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o de lectura

Actualizado:

Google ha presentado este miércoles su segunda generación del «tablet» Nexus 7 en una conferencia para medios de San Francisco. No hubo sorpresas sobre la nueva generación del dispostivo de siete pulgadas que pretende rivalizar con el iPad mini. Horas antes la web de Best Buy permitía reservar la tableta y daba todas sus características. Es más ligera y compacta que la predecesora, tiene mejores gráficos, sonido y cámaras. «Es la tableta de siete pulgadas con mejor resolución en el mercado», dijo Hugo Barra, vicepresidente de dirección de producto de Android.

El dispostivo ha sido desarrollado con Asus. Su batería proporciona más de nueve horas de reproducción de vídeo de alta definición y 10 horas de navegación web o de lectura. Nexus 7 ya cuenta con altavoces estéreo y sonido envolvente virtual de Fraunhofer (los inventores del formato MP3). Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1.2 megapíxeles. Su procesador es un Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5GHz, Bluetooth 4.0 y puerto micro USB 2.0.

El Nexus 7, que cuenta con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, estará disponible en 3 opciones diferentes: 229 dólares para el modelo wifi de 16 GB, 269 dólares para el modelo wifi de 32 GB y 349 dólares para el de 32 GB con soporte global LTE 4G.A partir del 30 de julio, los modelos Wi-Fi estarán a la venta en los EE.UU. en Google Play y en Best Buy, Gamestop, Walmart, Staples, Office Max, Office Depot, Amazon, Home Shopping Network, Radio Shack , J&R y B&H Photo.

El modelo LTE estará disponible con el apoyo de T-Mobile, AT & T y Verizon en las próximas semanas. En principio dará soporte en los Estados Unidos y luego se podrá comercializar a nivel global. El nuevo Nexus 7 estará disponible en el Reino Unido, Canadá, Alemania, España, Francia, Japón, Corea y Australia en las próximas semanas y en otros países a seguir poco después.