Twitter «rastreará» la actividad que el usuario realice con su smartphone

Quieren mejorar la información que recopilan para proporcionar mejores anuncios y contenido

Twitter «rastreará» la actividad que el usuario realice con su smartphone reuters

abc tecnología

Desde hace tiempo han introducido anuncios y contenido promocionado en el timeline del usuario sin causar mucha molestia. La empresa ahora ha dado un paso más y, según ha anunciado, empezará a rastrear la actividad que realiza el usuario en sus móviles para proporcionar anuncios más acordes con el usuario.

El seguimiento se hará a través de las aplicaciones móviles de la red social, (iOS y Android), de forma automática, a menos que el usuario explícitamente diga que no lo va a permitir.

Actualmente el modelo de negocio de Twitter se basa en los anuncios dirigidos, por lo que era necesario, como empresa, que mejorase la información proporcionada, sobre todo si se compara con los datos que proporcionan otras redes como Facebook.

Twitter señala «solo» recolecta la lista de las aplicaciones que ha instalado la persona en su dispositivo. «No estamos recolectando los datos dentro de las aplicaciones», seguran. La empresa no utiliza el «app graph» solo para dirigir mejores anuncios, sino que con esta información podrán mejorar los contactos que recomiendan a los usuarios, o los «tuits» favoritos que resaltan en el «timeline».

Las personas que no quieran sea rastreadas pueden desactivar esta opción en ña configuración de su cuenta en el móvil. Se entiende que la opción aparecerá en una actualización.

Twitter «rastreará» la actividad que el usuario realice con su smartphone

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios