Comparativa

Slingshot de Facebook frente a Snapchat: en qué se diferencian

Los expertos algunos lo califican de una versión más «bonita y desesperada» de la famosa aplicación de mensajes que se autodestruyen

Slingshot de Facebook frente a Snapchat: en qué se diferencian

a. f.

La semana pasada Facebook anunció la llegada de una nueva aplicación. Su nombre: Slingshot . Es su intento de hacer frente a Snapchat . Después de ofrecer miles de millones de dólares por dicha «app», y recibir un «no» rotundo por el joven consejero delegado, ... Mark Zuckerberg decidió que tenía que desarrollar su propia aplicación de mensajes que se autodestruyen. Pasado el tiempo lo logró y de eso se trata Slingshot (tirachinas en inglés).

El portal especializado «Mashable» lo ha definido como una «versión más bonita y desesperada de Snapchat». Aunque su razón de ser es la de que los mensajes, fotografías y vídeos que se envíen no se guarden, hay otros factores en los que se diferencian.

Reciprocidad

Con Snapchat, el usuario puede recibir tantos mensajes como quiera sin necesidad de responder. Eso no pasa en Slingshot . Facebook quiere imponer el principio del 1 x 1, de la reciprocidad. En realidad te obliga a enviar algún mensajes, para poder ver lo que otra persona te ha enviado. Slingshot tiene la intención de animar a más personas a participar en una conversación, pero por ahora, según un crítico de «Business Insider», los usuarios solo mandan fotos mundanas para poder abrir el mensaje recibido.

Destrucción de los mensajes

En Slingshot las imágenes de «autodestruyen» cuando se responde a un mensaje o al «barrer» el archivo, esto se diferencia de Snapchat dónde se tiene que configurar un temporizador. El usuario en Snapchat señala cuánto tiempo la otra persona podrá ver la imagen.

En el caso de Slingshot, no hay uan notificación de alerta cuando la imagen ha sido víctima de un «pantallazo». Snapchat sí lo hace. Los smartphones tiene opciones de fábrica para hacer «screenshots» de lo que se muestra en la pantalla. Una vía alterna para saltarse la «autodestrucción».

Cámara de selfies

En el caso de Slingshot, solo con abrir la aplicación, explican desde Mashable, se abre la cámara. Hay un botón para seleccionar la cámara para «selfies» y con dejar pulsado el botón de disparo, se grabará vídeo. Señalan que aunque la calidad de la cámara de Slingshot es en general superior a la Snapchat pero tiene una limitación, no permite hacer zoom. También se permite añadir texto o dibujos sobre las fotografías, pero en Slingshot estas funciones son «más elegantes».

Opciones de «dibujo»

El texto en Slingshot está limitado a 140 caracteres pero puede ser ubicado en en cualquier lugar y tamaño de la imagen. A diferencia del texto del Snapchat, que siempre conserva el mismo tamaño , el texto de Slingshot (que también puede significar catapulta) sepuede hacer más grande. La herramienta de dibujo también es mucho más avanzada que la de Snapchat. Por ejemplo, se puede ajustar el color y el tamaño del pincel.

Slingshot de Facebook frente a Snapchat: en qué se diferencian

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios