WhatsApp para iOS 7: luces y sombras

WhatsApp para iOS 7: luces y sombras

El servicio de mensajería se actualiza a la actual versión del sistema operativo de Apple con pequeños cambios sustanciales a grandes rasgos pero continúa sin trabajar la parte de seguridad

Actualizado:

Apoyo casi unánime por parte de los usuarios hacia el nuevo diseño de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp para la actual versión del sistema operativo de Apple, iOS 7. La versión 2.11.5 ha introducido algunas mejoras y ha modificado la interfaz para busca una coherencia y homogeneidad con la plataforma.

Precisamente, una de las principales críticas que ha recibido la «app», que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, es la tardanza en liberar la actualización ya que, a grandes rasgos, las novedades son nimias. En tema de apariencia, WhatsApp luce bien en iOS 7, ha buscado la sencillez en su interfaz y parece perfectamente integrado en la actual versión de este sistema operativo.

Entre las ventajas, las «Listas de difusión», con las que se podrán enviar mensajes a varias personas a la vez; una opción interesante para cuando no se quieren mezclar a los usuarios (en un grupo sí sucede esto) o durante celebraciones muy señaladas como la Navidad. También, y pese a que cuando surgió la aplicación creada por Jan Koum y Brian Acton en 2009 tuvo graves problemas de conectividad, su manejo en la actualidad resulta fluido y rápido.

Otra de las luces a favor es la implementación de la vista de las imágenes, más grande para evitar así descargarlas innecesariamente, al igual que la posibilidad de recortarlas y editarlas antes de enviarlas. Resulta muy útil y sencillo, además de permitir una mayor agilización sin salir de la propia aplicación.

Sin embargo, y pese a todo, la aplicación goza de serias dudas acerca sus fallos de privacidad y seguridad. Sus sombras son las de su pasado y que no han sabido solventar. WhatsApp sigue siendo una aplicación insegura, aunque sí es cierto que tiene consigo la gran ventaja de haber atacado primero, de mantener una gran masa de usuarios, de su gran popularización, pero su competencia se ha puesto las pilas en este sentido superándole con creces.

Otro de las posibles contras del software es que en la pestaña de contactos hereda el listín telefónico, mientras que en favoritos solo se puede editar los favoritos y, en primera instancia tras haber actualizado, aparecen todos los contactos que utilizan WhatsApp.