Suscribete a
ABC Premium

La mitad de las empresas españolas no saca partido al análisis de los datos

El Informe Minsait sobre Madurez Digital en España 2019 muestra que el valor extraído del dato para el negocio de las empresas españolas es moderado: únicamente el 19% tiene un enfoque basado en aplicar la analítica más allá de la excelencia operativa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estamos en la era de la información. Internet ha cambiado para siempre la manera de abordar el futuro de la economía. El análisis de la información de los clientes y la monitorización de sus procesos industriales son algunos de los desafíos más importantes a los ... que se enfrentan las empresas. Pero, pese a que se ha acelerado la transformación digital, todavía en España se está lejos de implementar un modelo de organización orientado al dato con la excepción de dos sectores que, por su naturaleza, han sabido sacarle provecho: el de las telecomunicaciones y el financiero.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia