Foxconn cuenta ya con 100.000 robots que ensamblan sin parar millones de iPhones para que puedas comprarlos

El mayor fabricante de productos electrónicos del mundo está centrado en impulsar la fabricación inteligente

Actualizado:

Terry Gou es el fundador y presidente de Foxconn. Este magnate taiwanés no ha ocultado nunca sus intenciones de ir sustituyendo a sus empleados por robots capaces de hacer de forma mucho más rápida y precisa el mismo trabajo.

Recientemente, Terry Gou ha asegurado que tiene ya 100.00 robots trabajando en sus plantas de producción en China como parte de sus esfuerzos por formar parte de lo que considera la era de la producción inteligente, tal y como ha asegurado en un evento económico celebrado recientemente en el país y del que se ha hecho eco « Focus Taiwan».

Foxconn es la compañía mundialmente conocida por ensamblar los iPhones para Apple. Una labor que, de hecho, lleva desarrollando desde el año 2005 en su base de producción de Shenzhen. Es allí donde, desde hace 10 años, la compañía comenzó a desarrollar robots y esos esfuerzos ahora están ayudando a Foxconn a reinventarse.

El mayor fabricante de productos electrónicos del mundo está centrado en impulsar la fabricación inteligente y su intención es crear una nueva plataforma industrial y convertirse en un proveedor de servicios de tecnología, según ha declarado Gou.

Ahora, con 100.000 robots en funcionamiento en las fábricas de Foxconn, la compañía puede adaptarse al cambiante mercado global y darse la oportunidad de seguir creciendo. Y es que el objetivo de la compañía es fusionar la computación en la nube, el internet de las cosas, el Big Data y las capacidades de la inteligencia artificial para expandirse más allá de la fabricación.

Personal de Foxconn
Personal de Foxconn - AP Photo/Kin Cheung)

En el foro, Gou dijo que Foxconn ha estado operando en China desde hace 30 años y ha contratado a más de 15 millones de personas durante esas tres décadas. Su intención es continuar integrando la producción física con la economía digital para allanar el camino y lograr otros 30 años de desarrollo.

Fue en 2012, cuando el presidente de Foxconn anunció que ya utilizaba más de 10.000 robots en sus cadenas de montaje para conseguir una producción más automatizada. Y en verano de 2018 volvió a ser muy claro: la idea de la compañía es que los trabajadores humanos sean una minoría, tal y como publicó « Quartz».