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BBVA presenta Commerce 360: aplicación y «Big Data» para una pyme digitalizada

Con esta herramienta los comerciantes pueden conocer datos de sus clientes, evolución de las ventas, comportamiento del sector de cara a optimizar recursos, trazar estrategias más eficientes y poner en marcha acciones de marketing

ABC TECNOLOGÍA

Dos conceptos son los que confluyen en Commerce 360. Aplicación y «Big Data». Con ellos BBVA ha desarrollado una interesante herramienta orientada a la digitalización de las pymes. Se trata de una herramienta web que convierte los datos anónimos y agregados de compras de clientes con tarjetas de BBVA en TPV físico, en información útil para los negocios de sus clientes.

De esta forma, los clientes pueden aprovechar los datos de las transacciones de las compras y movimientos para que los comercios dispongan de información útil de sus clientes, otorgándoles un mayor conocimiento sobre ellos para un posterior análisis. Gracias a la información procesada, un comercio puede optimizar recursos, tomar mejores decisiones, así como poner en marcha determinadas acciones de marketing de una manera más eficaz.

La aplicación online, con la que la entidad bancaria muestra una vez más su apuesta por el «Big Data», presenta a los comerciantes una serie de datos estadísticos que d escriben su actividad comercial y los hábitos y perfil de sus clientes (edad, frecuencia, sexo). El objetivo de esta herramienta es incrementar la rentabilidad del negocio, así como mejorar la experiencia final del cliente gracias a la puesta en marcha de servicios basados en «Big Data» y su poder para democratizar la analítica de datos.

Commerce 360 crea una serie de gráficas, análisis y sugerencias que permiten disponer de información estadística y agregada sobre su negocio y entorno más cercano. El acceso a la herramienta web se realiza con claves personalizadas y el seguimiento de los datos es mensual. Con esta herramienta el comerciante puede consultar, entre otras cosas, los periodos de mayores ventas del sector en el que opere o la zona, la evolución de las ventas diarias , con lo cual ofrece al usuario la oportunidad de enfocarse en los días con mayores picos de clientela, establecer nuevas estrategias o conocer el mejor momento para planificar una oferta de un producto, lo que puede traducirse en mayores ingresos.

«Con Commerce360 ponemos las tecnologías de datos disponibles únicamente para las grandes empresas a disposición de las pymes. Gracias a esta herramienta los comerciantes pueden conocer mejor su sector y a sus clientes, lo que les permite mejorar su toma de decisiones», explica Elena Alfaro , Ceo de BBVA Data&Analytics.

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