Suscribete a
ABC Premium

IBM se disculpa por su campaña «hackear un secador de pelos» para atraer a las mujeres hacia la ciencia

La auténtica intención de la campaña es alentar a más mujeres a solicitar puestos de trabajo dentro de la ciencia y la ingeniería, sectores en los que menos de 3 de cada 10 puestos están ocupados por mujeres

ABC.ES

La empresa informática IBM ha sido criticado por su campaña en redes sociales animando a las mujeres a «hackear un secador de pelo». Si bien, la auténtica intención de la campaña es alentar a más mujeres a solicitar puestos de trabajo dentro ... de la ciencia y la ingeniería, sectores en los que menos de 3 de cada 10 puestos están ocupados por mujeres. Ante al hashtag #HackAHairDryer y un vídeo donde se emplea un secador de pelos con diferentes ingenios, los usuarios de Twitter han contestado que es «condescendiente», «humillante» y «machista», entre otros calificativos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia