Hazte premium Hazte premium

mayer no está contenta

Yahoo! gana menos dinero en 2014

Los beneficios netos de la empresa de tecnología cayeron un 19% durante el primer semestre de este año

Yahoo! gana menos dinero en 2014 efe

efe

La firma de internet Yahoo acumuló un beneficio neto de 586 millones de dólares (unos 431 millones de euros) durante el primer semestre de este año, con una reducción del 19% respecto a lo anotado en el mismo período del 2013 , según informó hoy la compañía.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales al cierre de las operaciones de Wall Street, Yahoo dijo que entre abril y junio tuvo un beneficio neto de 272,6 millones de dólares, con una reducción del 18,6 % respecto al segundo trimestre del 2013 .

El beneficio por acción del primer semestre de este año fue de 0,55 dólares por título, por debajo de los 0,65 que tuvo en el mismo período del 2013.

En el segundo trimestre de este año tuvo un beneficio de 26 centavos por acción, por debajo de los 30 que tuvo entre abril y junio de 2013.

«No estamos satisfechos con los resultados del segundo trimestre», reconoció la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, al dar cuenta de unos resultados trimestrales por debajo de las expectativas de los analistas .

Agregó que aunque determinadas áreas demostraron fortaleza, como el buscador de Yahoo, que tuvo un crecimiento anual del 6% en el segundo trimestre, los resultados en otras áreas han sido tan negativos que han afectado el dato global .

Entre enero y junio pasados, Yahoo tuvo unos ingresos operativos de 68,6 millones de dólares, muy por debajo de los 323 anotados en el mismo período del 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación