Hazte premium Hazte premium

Apple y Samsung se alían para acabar con la clásica tarjeta SIM

«Financial Times» asegura que ambas compañías están en negociaciones con las teleoperadoras para instalar la e-SIM, un chip universal incrustado en cualquier dispositivo

Apple y Samsung se alían para acabar con la clásica tarjeta SIM EFE/Marus Brandt

ABC TECNOLOGÍA

¿Cuántas veces te has cambiado de compañía telefónica y has tenido que permanecer a la espera de tu nueva tarjeta SIM mientras te quedabas sin servicio varias horas o incluso días? Esta situación hasta ahora tan habitual podría tener los días contados gracias a una nueva alianza entre Apple y Samsung para poner en marcha la e-SIM .

Tal y como ha publicado en exclusiva « Financial Times », la clásica tarjeta será reemplazada por este nuevo modelo universal , incrustado en cualquier dispositivo (tabletas, «wearables», «smartphone») como un elemento más dentro del proceso de fabricación. De esta manera, el usuario se olvidaría de ir cambiando de tarjeta si cambia de compañía telefónica.

Según el diario, Apple y Samsung estarían en «conversaciones avanzadas» para revolucionar el mundo de la industria de las comunicaciones el próximo año 2016 . De hecho, GSMA, la organización de telecomunicaciones que representa a teleoperadoras de todo el mundo, estaría a punto de comunicar el acuerdo. Entonces, fabricantes y teleoperadoras tendrían que acordar las especificaciones técnicas . «Financial Times» asegura que compañías como Orange, Telefónica y Vodafone estarían a favor del acuerdo .

Si la e-SIM cumple con los pronósticos, es muy probable que el próximo iPhone y el Galaxy Note 5 sean los primeros modelos del mercado en incorporar esta nueva tecnología.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación