Apple lanza iOS 8.2 con soporte para Apple Watch

La firma de Cupertino mejora su plataforma con nuevos servicios para la aplicación Salud y corrige problemas técnicos

Actualizado:

Apple ha lanzado este martes la nueva actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8.2, que comienza a dar soporte al nuevo reloj inteligente Apple Watch, que llegará a los primeros países en abril.

La nueva versión de la plataforma, además de esta novedad principal, incluye otras características como una mejora en el ecosistema de aplicaciones destinadas a la monitorización de la slaud (Health), así como correcciones y soluciones a problemas técnicos registrados anteriormente en aras de ofrecer una mayor estabilidad.

En ese sentido, a partir de ahora se podrá seleccionar la unidad de medida para la distancia, la temperatura corporal, la altura, peso y la glucosa en sangre. Otra de las novedades es la implementación de ajustees de privacidad, que permiten desactivar el seguimiento de pasos dados, distancia recorrida y pisos subidos.

Por supuesto, todos los datos registrados por el «smartwatch» aparecerán de forma inalámbrica en el dispositivo matriz. Será compatible desde el iPhone 5 en adelante.