Microsoft moderniza su Office para Mac

Se puede descargar la versión previa de Office 2016 for Mac. Los de Redmond animan a probarla y a ofrecer «feedback»

Actualizado:

Microsoft ha lanzado la versión previa de su programa Office 2016 para Mac. Está disponible gratis para descargar, y desde Redmond animan a los usuarios que den «feedback» a la empresa sobre el software. El programa está basado en la «nube», por lo que tiene una excelente sincronización con OneDrive, OneDrive para empresas y SharePoint «en cualquier momento, cualquier lugar y dispositivo».

Con esta evolución, Microsoft por fin incorpora en OS X todas las funciones de Office que existen en Windows actualmente. Se trata de la mayor actualización de este programa para Mac en cinco años. Señalan que sigue la misma línea que Office Apps para Windows 10 y Office para Android, ya que tiene todo el poder de la suite de programas pero está diseñado de forma específica para Mac.

Es decir, no es una adaptación, sino un programa realizado desde cero para ordenadores OS X. Por ejemplo, todo Office 2016 for Mac está optimizado para la pantalla Retina, e incorpora «miles» de gráficos ajustados a este tipo de pantalla.

Como es obvio, Office 2016 for Mac incluye las versiones más actuales de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook. «Hemos modernizado la experiencia de usuario y hemos hecho que las cosas sean más fáciles de hacer. Hay un cintillo rediseñado, que de forma intuitiva organiza las funciones para que el usuario pueda encontrar de forma rápida lo que quiere (...) Hay nuevos temas y estilos que ayudan a juntar todo para producir documentos profesionales y asombrosos», ha dicho Kirk Koenigsbauer, encargado de Office.