Hazte premium Hazte premium

Publican un vídeo que muestra cómo funciona el «menú de inicio» de Windows 9

El archivo llega a la web horas después que aparecieran «capturas de pantalla» del sistema operativo

Publican un vídeo que muestra cómo funciona el «menú de inicio» de Windows 9 foto: Computerbas Video: WinFuture

abc tecnología

Tan solo horas después que aparecieran capturas de pantalla del supuesto Windows 9 , una página alemana ha publicado un vídeo sobre cómo funciona este sistema operativo.

Entre lo que más destaca está el funcionamiento del «botón de inicio» y su «menú de inicio», que Microsoft rescata del Windows 7 y lo combina con la interfaz Metro, introducida con Windows 8.

WinFuture ha publicado un vídeo de dos minutos que muestra al sistema operativo de Microsoft en acción. Los de Redmond, según se puede observar, han fusionado las app modernas de su sistema con las capacidades ya conocidas y preferidas por usuarios de Windows.

Algunas cosas cambian. Por ejemplo, las opciones de cuenta se ubican en la parte superior del menú desplegable. Para cambiar o cerrar sesión, el usuario deberá pinchar en su nombre de usuario, mientras que para reiniciar o apagar el equipo deberá pulsar el botón de encendido que se ubica al lado del nombre de usuario.

El Menú de inicio cuenta de dos partes. En la sección izquierda aparece la típica lista de funciones de sistema a las que están acostumbrados los usuarios de sistemas como Windows XP o Windows 7. También se puede desplegar una lista de aplicaciones que tienen una apariencia similar a la que se observa en Windows Phone. En el lado derecho aparecen las «apps» modernas con apariencia Metro.

Algunas de las aplicaciones y programas de la sección izquierda se puede «anclar» en la sección derecha para tener así un acceso directo o vista previa. Los iconos de las «apps» ancladas se pueden modificar de tamaño. De hecho, esa sección izquierda se puede personalizar al gusto.

Según se puede observar, el usuario puede cambiar las propiedades del equipo y escoger entre el Menú de Inicio o la Pantalla de Inicio (la que se encuentra en Windows 8 y que encaja más con las tabletas).

Se espera que Microsoft lance la versión Windows Technical Preview a finales de septiembre o en el mes de octubre, que llegaría a las manos de los desarrolladores y fabricantes que se encargarán de evaluar el sistema y adaptarlo a los equipos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación