Google vuelve a vender las Google Glass pero en fase de pruebas

Google vuelve a vender las Google Glass pero en fase de pruebas

El dispositivo se podrá aquirir solo en EE.UU. hasta agotar las existencias por un precio de 1.500 dólares

Actualizado:

Hasta agotar las existencia. Para deshacerse del actual «stock», Google ha vuelto a poner a la venta en EE.UU. la versión de pruebas de su dispositivo de realidad aumentada Google Glass.

La empresa tecnológica pretende así recabar las opiniones de los usuarios y mejorar el producto antes de su salida al mercado, que presumiblemente se produzca este mismo año. La empresa ha hecho este anuncio con una nota en el perfil de Google Glass en la red social Google+, donde se limita a indicar que quien desee adquirir sus futuristas gafas podrá hacerlo hasta agotar existencias, sin precisar el número disponible.

El precio de las gafas es de 1.500 dólares más impuestos y su venta se enmarca dentro del programa «explorador», que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo. Hace exactamente un mes Google puso a la venta un número limitado de sus prototipos de gafas solo por un día para sus clientes en Estados Unidos y únicamente a través de internet.

Si no es a través de estas ventas puntuales de la compañía, la única manera posible de hacerse con sus gafas inteligentes es con una invitación especial de Google, un sistema del que solo se han beneficiado unas 15.000 personas hasta ahora. La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, será en algún momento del segundo semestre del año y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de su gafas hasta los 600 dólares.