Hazte premium Hazte premium

Apple adquiere PrimeSense, desarrolladora del sensor Kinect de Xbox

Este sensor es capaz de capturar mediante cámaras los movimientos de los jugadores para incorporarlos a los juegos

Apple adquiere PrimeSense, desarrolladora del sensor Kinect de Xbox

europa press

Apple ha completado su adquisición de PrimeSense , la compañía israelí especializada en tecnología de sensores 3D y que desarrolló la plataforma de Kinect de Microsoft, por un precio de 360 millones de dólares.

Así lo ha recogido este lunes «AllThingsD» citando además una declaración de la portavoz de Apple, Kristin Huguet . «Apple compra de vez en cuando pequeñas compañías tecnológicas, y nosotros generalmente no hacemos público el propósito o los planes que tangamos con la adquisición», ha explicado.

Los primeros movimientos que realizó Apple para hacerse con PrimeSense tuvieron lugar el pasado julio y a principios de este mes de noviembre empezaron a cerrarse las negociaciones por una cantidad estimada de unos 345 millones de dólares.

La compañía PrimeSense es popularmente conocida por ser la desarrolladora del sensor de movimiento Kinect de la Xbox de Microsoft . Este sensor es capaz de capturar mediante cámaras los movimientos de los jugadores para incorporarlos a los juegos.

Además, PrimeSense ha expandido en los últimos años su línea de productos de manera que ha incluido más hardware al crear nuevos sensores para dispositivos más compactos. Por ejemplo, el modelo Capri de la compañía, diseñado para el mercado de dispositivos móviles.

La adquisición de PrimeSense por parte de Apple da cabida a pensar que la empresa de la manzana tenga planes de incluir esta tecnología en alguno de sus próximos productos que se encuentra desarrollando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación