Una mujer recibe la primera multa por conducir usando las Google Glass
Cecilia Abadie, la multada - google+/Cecilia Abadie

Una mujer recibe la primera multa por conducir usando las Google Glass

En el documento entregado por el oficial de policía consta que conducía con un «monitor visible»

Actualizado:

Cecilia Abadie ha sido la «afortunada» mujer de ostentar el título de ser la primera persona multada por conducir mientras usaba las Google Glass. Abadie, directora de proyecto de Full Swing Golf y entusiasta de Glass Explorer, fue detenida por un oficial de Patrulla de la Autovía de California.

Abadie contó su historia y publicó la multa en su perfil de Google+. El oficial de policía le hizo detener la marcha por superar las 65mph (104 kph).

En la multa aparecen dos violaciones al volante. La primera fue ir a exceso de velocidad y la segunda por «conducir con un monitor visible para el conductor (Google Glass)».

Para que la multa sea efectiva sobre esa segunda violación, el oficial en cuestión deberá demostrar que la pantalla de las Google Glass de Abadie estaba encendida en ese momento. La chica ha señalado que no las llevaba encendidas.

Según el código de conducción de California, una persona no debe conducir si una pantalla de vídeo se encuentra encendida o si el monitor o pantalla es visible al conductor. Según explica Mashable, las excepciones a la regla son los GPS y otros aparatos de navegación.