Un directivo de Google descarta la guerra con Facebook
Patrick Pichette asegura que el objetivo del gigante de internet no pasa por competir con la red social
abc
Google ha dejado claro que aunque las redes sociales forman parte de sus estrategia global y que serán incluidas en muchos de sus productos, lo cierto es que su objetivo en un futuro próximo no pasa por competir con Facebook, la plataforma social más popular ... en el mundo, a pesar de que muchos de sus últimos movimientos apuntan a esta tendencia.
El director financiero de Google, Patrick Pichette , ha declarado a la televisión australiana ABC que «el mundo digital está explotando, y tiene muchos capítulos (...) uno de ellos son las redes sociales». Pichette ha apuntado que su empresa se halla ahora en el centro de una economía digital creciente en la que el poder del ordenador «aumenta de forma dramática» y donde la innovación es clave para sobrevivir.
«El buscador es claramente el producto esencial de Google, pero no es el único», añadió el ejecutivo, quien recordó que «nuestro impulso inicial en realidad no fue el dinero, sino entender que internet está cambiando el mundo» . El responsable de Google también opinó que las compañías Amazon y Apple están a la cabeza de la carrera tecnológica, y Microsoft es un «formidable» competidor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete