La Fiscalía francesa atribuye al fundador de Telegram 12 cargos relacionados con el «crimen organizado»

Entre los delitos que se le atribuyen, los hay relacionados con pornografía infantil, trasnsacciones ilícitas, fraude y negativa a comunicar información a las autoridades

Durov, el 'Zuckerberg ruso' obseso por la privacidad cazado por la Justicia francesa

El fundador de Telegram en una imagen de archivo. AFP

La Fiscalía francesa acusa al creador de Telegram, Pável Dúrvov, de 12 cargos relacionados con el «crimen organizado», informan medios franceses.

Entre los delitos que se le atribuyen, los hay relacionados con pornografía infantil, trasnsacciones ilícitas, fraude y negativa a comunicar información a las ... autoridades, ha apuntado Reuters citando al fiscal.

Dúrov fue arrestado este sábado y actualmente se encuentra bajo custodia. Su detención, informa 'Le Figaro', se va a prorrogar hasta este miércoles.

Mientras este lunes Francia ha negado que la maniobra se haya llevado a cabo por razones políticas, el Kremlin ha evitado valorar esta detención. «No sabemos exactamente de qué se le acusa, no nos consta ninguna declaración oficial a este respecto», ha expresado el portavoz Dimitri Peskov.

En una rueda de prensa, Peskov ha abogado ha abogado por esperar a que la situación «se aclare» y, a partir de ahí, «extraer conclusiones».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios