Un fallo en la alarma del iPhone 4 deja a los europeos en la cama tras el cambio horario
Los usuarios se quejan de que la alarma saltó con una hora de retraso - ARCHIVO

Un fallo en la alarma del iPhone 4 deja a los europeos en la cama tras el cambio horario

El smartphone de Apple no reconoció automáticamente el cambio de hora

madrid Actualizado:

Un error en la aplicación de la alarma del iPhone 4, con relación al cambio del horario de verano, logró que el pasado domingo miles de usuarios europeos se levantaran una hora después de lo que tenían previsto.

A través de la red social Twitter, tanto en inglés como en español, miles de usuarios se quejaban de que el 'smartphone' de Apple no reconocía el cambio horario.

"Por culpa del iOS 4.1, somos muchos los que nos hemos levantado tarde", "¿Soy yo el único al que la alarma del iPhone 4 le ha sonado con una hora de retraso tras el ajuste horario?" o "Viva la tecnologia punta de mi iphone!!! Que no es capaz de hacer algo tan simple como despertarme con su alarma a la hora que toca!! Grrrr!" son algunos de los comentarios que los usuarios han publicado en Twitter.

Según informaciones de Endgaget.com, no es la primera vez que ocurre algo parecido. El pasado 5 de octubre, los australianos también sufrieron el fallo del iPhone después de que se produjese el cambio horario en su zona. Apple era consciente del problema y, aunque prometió solucionarlo, todavía no lo ha hecho.

Aún así, es posible arreglar el fallo manualmente. Según los usuarios, simplemente hay que borrar la alarma anterior y crear una nueva a la hora indicada.