Detalle de los auriculares
Detalle de los auriculares - DAVID CONDE

Probamos Razer Kraken: versátiles y cómodos auriculares para competir en videojuegos

Este modelo Tournament Edition es muy equilibrado y dispone de un sistema para personalizar el sonido

MADRIDActualizado:

El verde es un color especial, pero llevado a una gran intensidad sugiere ciertas contrapartidas. En tonalidades más flúor puede llegar a saturar. Introducido en un producto tecnológico como unos auriculares también puede ser una buena elección. Y más si se centra en un público exigente como puede ser un jugador profesional o amateur de videojuegos.

Razer, firma especializada en productos para «gaming», es capaz de tocar varios palos con su catálogo de auriculares. Uno de los más interesantes son los Kraken en su TournamentEdition, que entran dentro de un rango de gama media. Unos cascos circumaurales que resultan versátiles y equilibrados. Destacan especialmente por su comodidad. No son muy ligeros, pero son muy ergonómicos y se adaptan a la cabeza perfectamente.

Su estética lo dice todo. Aunque no cambian mucho respecto a sus predecesores, siguen estando bien construidos, este equipo tiene su propia personalidad muy marcada. Son algo ostentosos, es cierto, pero están concebidos precisamente para lucirse. Se sienten resistentes y robustos.

Su enfoque todoterreno consigue, además, que pese a estar orientado al mundo del ocio electrónico, también pueda ser utilizado para el consumo de música. Vienen equipados con almohadillas para los oídos con gel de enfriamiento, que pueden mantener los oídos aireados durante largas sesiones de juego y permite, además, bloquear el ruido externo, aunque no disponen de sistema de cancelación de ruido.

D.CONDE
- D.CONDE

Porque su calidad de sonido es indudable; ofrece un audio claro y contundente, con gran apoyo en las frecuencias graves. Es regulable mediante una pequeña botonera, aunque desde un pequeño centro de control adicional se pueden potenciar otros aspectos y gestionar la entrada de audio a través del micrófono (silenciándolo o activándolo), que por cierto se oculta gracias a un sistema retráctil que resulta muy útil. Se guarda fácilmente cuando no se necesita. La longitud del cable «minijack» de 3,5 milímetros es más que suficiente (1,3 metros), pero a veces se echa de menos que tenga capacidades inalámbricas.

Ese control adicional del Kraken Tournament Edition es la punta de lanza del nuevo THX Spatial Audio. Un software que permite obtener un sonido más realista, algo fundamental a la hora de jugar a ciertos videojuegos en donde no se sabe muy bien por dónde van los tiros muchas veces. El inconveniente, sin embargo, es que debe configurarse a través del equipo informático. Pero la experiencia mejora. Todo ello lo hace diferente al resto de competidores. Son compatibles con PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, pero sobre todo para ordenadores PC, que es el entorno donde más y mejor se le puede sacar partido.