harman kardon

Los altavoces clásicos reviven con los asistentes digitales

Harman Kardon estrena sus nuevos altavoces inteligentes en España

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prestigiosa compañía de sonido Harman Kardon, comprada por Samsung en 2016 por 8.000 millones de dólares, acaba de presentar en Madrid su nueva línea de altavoces inteligentes Harman Kardon Citation.

Se trata de cuatro modelos de distintos precios y prestaciones, pero que tienen en común el exquisito diseño propio de la firma y la extraordinaria calidad de sonido, desde el más pequeño, Citation One, con 40 w de potencia, hasta los más completos, Citation 100 (50 W), Citation 300 (100 W) y Citation 500 (200 W).

Todos ellos, además, están recubiertos por un tejido especialmente diseñado por Kvadrat, la firma líder en Europa en tejidos acústicos. Y llevan integradas las tecnologías Google Assistant y Chromecast, por lo que se pueden controlar directamente con la voz tanto para reproducir música como para programar recordatorios, consultar la agenda o conocer el tiempo que hará el fin de semana.

Los cuatro integrantes de esta nueva gama son totalmente inalámbricos, y es posible tanto utilizarlos de forma individual como en conjunto, construyendo pieza a pieza un poderoso sistema de sonido envolvente. Si tenemos más de uno instalado, podremos sincronizarlos para que la misma música suene a la vez en todos ellos o, por el contrario, para que suene algo diferente en cada habitación. Todo el control de los dispositivos se hace desde una aplicación en el teléfono móvil.

Los precios oscilan entre los 199 euros del One a los 649 del Citation 500. La firma también presentó, con la misma estética, una barra de sonido de 300 W, cuyo precio es de 899 euros y que puede combinarse con un subwoofer de 400 W (799).