Hazte premium Hazte premium

Proponen crear un robot con el que se puedan entrenar las relaciones sexuales

Un terapueta cree que un autómata con este fin permitiría a los eyaculadores precoces superar sus problemas

Proponen crear un robot con el que se puedan entrenar las relaciones sexuales Archivo ABC

ABCTECNOLOGÍA

Desde hace años, la ciencia ficción coquetea con la posibilidad de crear robots que sientan y padezcan de forma similar a los seres humanos. La idea se ha extendido incluso al diseño de autómatas que puedan mantener relaciones íntimas con una persona . No obstante, el sexólogo estadounidense Ian Kerner ha dado una vuelta de tuerca más a este tema al sugerir que sería aceptable crear un tipo de androide ideado para que los hombres «practicasen» antes de tener sexo con una mujer y que ayudase a aquellos que padeciesen, por ejemplo, eyaculación precoz .

Así lo ha explicado el doctor estadounidense durante una conversación entre varios expertos en la Web especializada «», donde también ha señalado que un «robot sexual» podría ayudar a aquellos hombres con una actividad sexual limitada. La entrevista ha formado parte de una mesa redonda sobre el nuevo largometraje de Alex Garland «Ex Machina», largometraje en el que se baraja la idea de que un ser humano pueda enamorarse de un autómata.

«Como terapeuta, no puedo sugerir en la actualidad un sustituto del sexo que sea legal. Por ello, y si hay madres de alquiler , me pregunto por qué la Inteligencia Artificial no puede ocupar ese lugar», ha determinado Kerner. En este sentido, el terapeuta ha señalado que, en un futuro no muy lejano, los autómatas serán un «sustituto del sexo» que ayudará a los hombres más tímidos a «practicar» antes de mantener una relación con una mujer de carne y hueso. «Crearlos permitiría a aquellos que tienen poca actividad sexual aprender a relajarse y, en un futuro, mantener relaciones con eficacia», ha destacado.

La idea fue criticada duramente por sus colegas invitados a la mesa redonda, quienes señalaron que estos «robots sexuales» podrían causar dependencia a los nuevos jóvenes. «Si hay una generación que crece con juguetes sexuales inteligentes que aprenden y tienen capacidad para satisfacer sus preferencias, podría ser que estas personas no entrasen en contacto físico con otros seres humanos», explica en la conversación Gareth Price, graduado en IA por la Universidad de Manchester.

Por otro lado, Kerner planteó la posibilidad de que los «robots sexuales» podrían ayudar a determinados delincuentes. «El pedófilo es alguien con unos gustos sexuales que van en contra de los valores de la sociedad, la IA podría ser útil para que estos sujetos expresasen su sexualidad en la intimidad». En este sentido, los presentes señalaron que los atómatas podrían ser utilizados por los pedófilos de la misma forma que se utiliza metadona para tratar a los drogadictos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación