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¿Usamos internet para matar el tiempo?

Cómo ha cambiado el consumo de información y ocio de los usuarios en los últimos diez años

madrid Actualizado:

El consumo de noticias, de información y de entretenimiento ha cambiado radicalmente desde el año 2000. Lee Rainie, el director del Pew Internet & American Life Project, ha presentado los últimos datos y tendencias que muestran cómo ha cambiado el consumo de información en internet y cómo la audiencia lo ha integrado dentro de su vida cotidiana.

Entre los datos que Rainie ha utilizado en su presentación destaca aquel que se refiere a la consolidación de una tendencia hacia el uso de internet como lugar de esparcimiento. Y esto lo demuestra que en diez años se ha pasado del 28% al 56% de los usuarios que usan la Red para divertirse o «matar el tiempo». Cabe tambie´ resaltar que en ese periodo de tiempo se ha incrementado muy notablemente el porcentaje de adultos que acceden a la Web al día, ya que si en 2000 se registraba un 25% de los internautas, ahora, en 2010, se ha llegado al 62%.

En su presentación el responsable del Pew Internet & American Life Project plantea también los cambios que han afectado al ecosistema de los medios en la última década y que se han sustentado, según explica, en cuatro pilares: ha crecido el volumen de información; también se ha incrementado la variedad de las fuentes informativas; la velocidad a la que se expande la información también ha aumentado, así como también lo han hecho los tiempos y lugares a través de los que se accede a los medios.

Asimismo, explica cómo la información cada vez es más portátil, personalizada, participativa y social, entre otras razones por el mayor uso de los dispositivos móviles para acceder a las noticias y la presencia de los usuarios en redes sociales.