El portavoz de los controladores aéreos, César Cabo, este miércoles en la redacción de ABC. - LUIS M. FARRACES

«Quiero que César Cabo controle mi 'espacio aéreo'»

La figura del portavoz de los controladores aéreos arrasa en los medios de comunicación y en las redes sociales

madrid Actualizado:

Han estado a punto de fastidiar las vacaciones a miles de españoles, han tambaleado los cimientos del sector de la hostelería y han puesto de los nervios al Ministerio de Fomento y a AENA. Pero todo, de momento, ha terminado, y los controladores aéreos no convocarán una huelga este agosto.

Finalmente, muchos podrán tomar un avión para disfrutar de sus merecidos días de descanso, los hosteleros verán cómo sus pérdidas no se reducen (tanto), Ministerio y AENA comenzarán a negociar... y César Cabo es la nueva estrella mediática.

El portavoz y secretario de Comunicación de USCA, el sindicato mayoritario de los controladores aéreos, se ha convertido de la noche de la mañana en el objeto de deseo de muchas personas. De 37 años, soltero, con un trabajo muy bien remunerado, buen aspecto físico y elegancia al vestir, Cabo se ha convertido en «el guapo oficial del verano».

César Cabo y su arrolladora presencia han estado en «La Noria», de Telecinco, y en «Espejo público», de Antena 3. Su figura se encuentra en informativos y medios digitales de toda España, incluido ABC. Además, según afirmaba él mismo en la redacción de este periódico, ha sido llamado para participar en otros programas de televisión. ¿Será el próximo tertuliano de moda?

«Yo sí que pierdo el control con César Cabo»

Mientras Cabo sigue informándonos de las novedades de la negociación entre AENA y sindicatos y esperamos su próxima aparición catódica o digital, la red social Facebook aloja numerosas páginas relacionadas con el portavoz de los controladores.

Desde un aséptico Club de Fans de César Cabo hasta los romáticos « Enamorados de César Cabo» o «A mí también se me cae la baba cada vez que César Cabo sale por la tele», pasando por los más desatados «Quiero que César Cabo controle mi 'espacio aéreo'», «Yo sí que pierdo el control con César Cabo» o «César Cabo, contrólame a mí», son muchos los que muestran su apoyo al joven controlador y (atención al dato) periodista. Han estado a punto de perder sus vacaciones, pero eso no les ha impedido conocer a un ídolo. ¿Para cuándo un «Señoras que» combinado con Cabo?

Una simple búsqueda de su nombre en Twitter nos desvela también los muchos fans que tiene el portavoz del sindicato. La carrera televisiva y digital de Cabo no ha hecho más que comenzar, y habrá que estar atento a los próximos meses para ver cuáles son sus próximas apariciones.