Twitter ofrece nuevos anuncios que se centran en los intereses del usuario
Las publicidades siguen ahora un algoritmo que toma en cuenta el tipo de mensaje y temas que publica o retransmite una persona en esta red social
Twitter ofrece nuevos anuncios que se centran en los intereses del usuario
Twitter comenzará a permitir anuncios que se dirijan directamente a los usuarios en función de los intereses que revelan en sus tweets, según publicó la compañía.
Durante años, Google ha cosechado enormes ganancias por la publicación de anuncios en función de su lo que un usuario busca en su motor de búsqueda. Por otro lado está Facebook que anima a los usuarios de forma proactiva con la opción de «Me gusta».
Pero Twitter, en cambio, ha enfrentado el desafío de inferir indirectamente estas preferencias. En un esfuerzo por atraer anunciantes, la compañía también redujo el jueves el precio mínimo de «tweets promovidos» de 50 centavos cada uno a sólo un centavo.
Nueva estrategia
Como parte de su nuevo objetivo, Twitter ahora permitirá a los anunciantes enviar anuncios pagados, en forma de tweets, a los usuarios que están interesados en alguno de los cerca de 350 temas en una lista comisariada por el propio Twitter.
Por ejemplo, los minoristas de ropa deportiva pueden dirigirse a los fanáticos del fútbol para las promociones o los distribuidores de películas podría enviar tweets dirigidos a entusiastas fanáticos de Bollywood .
La nueva oferta permitirá a las empresas llegar a un «muy estrecho, público muy específico y se centró increíblemente», dijo Kevin Weil , director de gestión de producto de Twitter, en una entrevista.
Ingenieros de Twitter creen que pueden construir una plataforma de publicación de anuncios convincente, sobre todo si los vendedores más artesanos que parecen armonizar con el tono y el formato de flujo del servicio de tweets, que son vistos por unos 140 millones de usuarios activos mensuales.
En la construcción de su gráfica interés, Twitter analiza «una serie de señales» , dijo Weil, incluyendo lo que sigue un usuario, así como los temas de tweets que con mayor frecuencia retransmite o responde el usuario. Unos algoritmos de la empresa, evalúan y dan «una medida directa de lo que le interesa» , dijo Weil.
Cortar el precio mínimo de oferta para los anuncios permitiría a más marcas a participar en su programa de anuncios pero no reflejan una falta de demanda por parte de los anunciantes en la plataforma Twitter, dijo.
Ver comentarios