El día que Twitter tuvo miedo de sí mismo
La eliminación de un equipo de fútbol mexicano provocó caos y temor durante unas horas al confundirse con un ataque terrorista
El día que Twitter tuvo miedo de sí mismo
La lista de ejemplos que acreditan a la plataforma como la red de información más potente e inmediata del mundo es interminable. Por eso no es de extrañar que muchos comiencen a tenerle un respeto inusitado, tanto que a veces puede jugar malas pasadas.
Como lo ocurrido hace tres días y excelentemente contado en Isopixel , la bitácora de Raúl Ramírez. Se enfrentaban dos equipos de fútbol -Los Monarcas de Morelia contra el América- en la liga mexicana. Como suele ocurrir en los grandes acontecimientos deportivos, el choque fue ampliamente comentado en Twitter por millones de compatriotas.
La situación llegó a tal grado que «Adiós América» llegó a ser «trending topic» mundial, provocando tal caos e inquietud, que los responsables del sistema decidieron retirarlo temporalmente hasta que por fin se dieron cuenta de lo que realmente había sucedido. La situación, cuando menos cómica, sirve para recordar que las herramientas en internet no son peligrosas «per se», y que la visión estadounidense del planeta es a veces demasiado endogámica.
Ver comentarios