Twitter identificará más contenidos para mostrarlos dentro de sus tuits

Amplía unas capacidades que hasta ahora aceptaban imágenes de Instagram y videos de Youtube

Twitter identificará más contenidos para mostrarlos dentro de sus tuits

En la era digital, las redes sociales han cambiado por completo cómo se perciben las noticias: ahora el breaking news llega antes a las plataformas sociales que a la mesa de los redactores.  Twitter ha sido uno de los pioneros de este cambio y ... ahora proponen ser aún más news friendly con cambios enfocados a la propagación de noticias por medio de su plataforma. 

Hasta ahora, los usuarios de la red social han podido ‘ expandir’ los tweets en su news feed para visualizar videos de YouTube o ver fotos de Instagram, algo que ya ofrecían otras plataformas sociales. 

Ahora Twitter ha dado el siguiente paso, anunciado a través de su blog oficial;  permitirá que sus usuarios visualicen páginas web y titulares con imágenes y videos de algunas de las publicaciones  más importantes del mundo haciendo un simple roll-out en el tweet. Esto elimina la necesidad de seguir el link a la página web, acortará el tiempo necesario para propagar el mensaje y las noticias llegarán a más usuarios. 

Los nuevos ‘ partners ’ de esta novedad de Twitter son The Wall Street Journal, Breaking News, TIME, The New York Times, The San Francisco Chronicle o Der Spiegel Online entre otros – haciendo más fácil que los usuarios sigan el breaking news más importante a nivel internacional.  Aún no se ha anunciado si la red social contará con alguna publicación española.  

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios