Toshiba fabricará Blu-ray

Si no puedes vencerle, únete a él. Toshiba hará suyo el antiguo proverbio después del fracaso comercial que supuso el HD-DVD, el formato de almacenamiento para películas que trató de impulsar junto a Microsoft.

La japonesa Toshiba ha anunciado que se unirá a la ... Blu-ray Disc Association, su antigua adversaria, con el objetivo de fabricar reproductores Blu-ray a finales del año para cubrir la demanda de video de alta definición.

Durante varios años, ambos formatos, Blu-ray y HD-DVD, se enzarzaron en una batalla de desgaste para hacerse con el dominio del mercado de productos audiovisuales en formato de alta definición. Toshiba dejó de fabricar sus HD-DVD el año pasado, reconociendo la derrota ante el Blu-ray, del que eran defensores Sony y Panasonic.

Toshiba, cuyo negoció de productos digitales informó de una caída de casi el 65 por ciento de sus ganancias en el ejercicio que acabó en marzo, intenta elevar su participación de mercado y recortar costes, a la vez que se enfrenta a una competencia de precios cada vez mayor en ordenadores y televisores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios