El tráfico de Google cae «misteriosamente» en China

No había ningún problema técnico detrás de este movimiento y se echa la culpa a un bloqueo de los sitios del gigante de Internet

El tráfico de Google cae «misteriosamente» en China efe

Google ha visto como el uso de sus servicios ha caído repentinamente en China. No había ningún problema técnico detrás de este movimiento y se echa la culpa a un bloqueo de los sitios del gigante de Internet, como ha hecho la compañía ... de monitorización de la actividad online en China Greatfire.org .

Actualmente la situación ha vuelto a la normalidad. El tráfico y el acceso a Google se ha incrementado de nuevo, tras haber sufrido una caída fuera de lo usual. Los servicios de mapas, almacenamiento online o Gmail dejaron de ser accedidos. Todos estos sitios fueron bloqueados en China , según Greatfire.org.

Los servicios de mapas, almacenaje online o Gmail dejaron de ser accedidos

«Hemos revisado y no hay nada mal en nuestro sistema», comunicó la compañía estadounidense, cuyo informe Transparency Report -que mide el tráfico de webs de todo el mundo- detectó también la caída.

De la parte del Gobierno chino no se sabe nada, aunque un portavoz del consulado de Nueva York ha dicho que no tenía información sobre el caso, según recoge Bloomberg .

No es la primera vez que Google tiene problemas en China. De hecho sus servicios hace tiempo que no están alojados en el país. En el año 2010, la compañía se negó a cumplir algunas directrices del gobierno y redirigió a los usuarios a su buscador local de Hong Kong . Se habló de un posible sabotaje al gigante de Mountain View, a base de bloqueos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios