Las siete playas más curiosas de España
El inmenso litoral español esconde algunas joyas que todavía escapan del turismo de masas
bitacoras.com
Bañada por tres mares distintos, la costa española esconde tesoros en forma de impresionantes playas paradisíacas o pequeñas calas escondidas entre montañas. Hablamos en muchos casos, de territorios vírgenes, que todavía se resisten a sucumbir ante el turismo de masas, así como de singulares entornos ... en los que la naturaleza ha querido ser caprichosa. En el blog «101 lugares increíbles» , nos descubren siete de estas maravillas que no esperan a orillas del Atlántico, Cantábrico y Mediterráneo:
1.-Cuevas del mar: Esta cala de 300 metros de largo, situada a 16 kilómetros de la localidad asturiana de Llanes, se caracteriza por las imponentes cavidades abiertas por la erosión en las enormes formaciones rocosas que la rodean y de las que toma su nombre.
2.-Playa de Sotavento: Una enorme extensión de fina arena blanca bañada por un mar de color turquesa forman esta paradisiaca playa de la isla de Fuerteventura. Prácticamente desierta, esta playa es perfecta para la práctica de windsurf o kite surf, ya que la presencia del viento es casi constante durante todo el año.
3.-Gulpiyuri: Situada al norte del pueblo de Naves, a mitad de camino entre Ribadesella y Llanes, este monumento natural tiene la particularidad de ser una playa situada tierra adentro. Aunque es una playa de mar, se encuentra tierra adentro, entre verdes prados y ocupando una dolina que se comunica con el Cantábrico a través de una cueva.
4.-Ses Illetes: Es una extensa línea de arena, a modo de flecha, en medio de un mar turquesa en la isla de Formentera. Mientras el viento azota las olas contra un lado de la costa, el otro es puede estar tan tranquilo como una piscina.
5.-Calas de la Costa Brava: Esta zona del litoral catalán, está repleta de pequeñas calas de ensueño. Gracias al agua transparente y clamada, estas pequeñas playas, casi siempre ocultas entre abruptas formaciones rocosas y abundante vegetación, parecen auténticas piscinas.
6.-Playa de las Catedrales: Posiblemente los impresionantes acantilados y arcos rocosos que caracterizan esta playa de la provincia de Lugo la conviertan en una de las más conocidas de esta lista. Aunque su nombre oficial es Praia de Augas Santas, la semejanza de sus característicos arcos de roca, de hasta 30 metros de altura, con los arbotantes de las catedrales góticas le han valido su nombre popular.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete