Un Modric de ida y vuelta
Captura de pantalla de la edición digital de Marca - abc
medios y redes

Un Modric de ida y vuelta

El diario Marca pidió perdón por colgar en su edición digital una foto trucada del futbolista croata, al que situaba en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exclusiva se diluyó en unos minutos. Alrededor de las 15.30 horas, el diario Marca abrió su edición digital con el titular «¡Modric, en Madrid!», acompañado de una foto en la que, supuestamente, el jugador croata caminaba junto a su esposa cerca de la embajada de su país en la capital española. Al final, ni la foto era actual, ni la escena era en Madrid, ni la imagen pertenecía al conocido periódico deportivo.

Pese a que en la entradilla de la noticia podía leerse «Marca ha "cazado" al jugador croata esta mañana en Madrid», la fotografía pertenece a la agencia croata Pixsell y data de mayo de 2010, fecha en la que el mediapunta del Tottenham se casó con su actual mujer. Además, según el medio «24 Sata», no fue tomada en la calle de Rodríguez Marín, cerca de la embajada croata, sino en Zagreb.

Más aún, en el cuerpo de la noticia podía leerse que Luka Modric «no quiso hacer declaraciones».

Una hora más tarde, el diario publicó a través de Twitter las disculpas de su director Óscar Campillo: «Pedimos perdón, nos han engañado. Hemos activado una fotografía manipulada que nos llegó por varias vías pese a someterla a un sinfín de controles. Apenas unos minutos después de colgarla descubrimos que era mentira y la retiramos».

Finalmente, minutos antes de las 19.00 horas, Marca publicó un artículo en el que pedía perdón a sus lectores y explicaba todo lo sucedido. Al parecer, la foto llegó al medio a través de una persona «de suficiente credibilidad» y, al no encontrar evidencias de que estuviera manipulada, se decidió su publicación.