El presidente y director ejecutivo de Intel se retirará en mayo de 2013
Paul Otellini ha trabajado 40 años en la compañía de tecnología y ha estado ocho como CEO
Intel Corporation anunció hoy que el presidente de la compañía y director ejecutivo, Paul Otellini, ha decidido que se retirará de sus cargos en mayo de 2013. En los próximos meses habrá una transición de liderazgo. Otellini toma esta decisión después de 40 años ... de servicio continuo en esta empresa de tecnología .
« Paul Otellini ha sido un líder muy fuerte , y el que ha logrado que la empresa se mantenga a través de tiempos difíciles y soportado las transiciones del mercado», dijo Andy Bryant, presidente de la junta de accionistas. «La junta está agradecida por sus innumerables aportes a la empresa y su gestión como presidente ejecutivo ejercida en los últimos ocho años», reseña el comunicado oficial publicado en la página web de Intel.
«He tenido el privilegio de dirigir una de las mayores compañías del mundo. Después de casi cuatro décadas con la compañía y ocho años como CEO, es el momento de seguir adelante y transferir timón de Intel a una nueva generación de líderes . Espero con interés trabajar con Andy, la junta directiva y el equipo de gestión durante el período de transición de seis meses, y de estar disponible como asesor de gestión después de retirarme», apuntó Otellini.
El consejo de administración llevará a cabo el proceso para elegir al sucesor de Otellini y considerará a los candidatos internos y externos para el trabajo.
Además, la compañía también anunció que el consejo ha aprobado la promoción de los tres líderes de alto nivel para el cargo de vicepresidente ejecutivo: Renee James , jefe de la división de software de Intel, Brian Krzanich , director de operaciones y director de fabricación en todo el mundo, y Stacy Smith , directora financiera y directora de estrategia corporativa.
Durante el mandato de Otellini como consejero delegado —desde el segundo trimestre de 2005 hasta el tercer trimestre de 2012— Intel ha generado operaciones por 107.000 millones de dólar es y ha aumetado el dividendo trimestral en un 181%.
Además de los resultados financieros, Intel, bajo el liderazgo de Otellini, ha transformado las operaciones y la estructura de costos para el crecimiento, reinventó los ordenadores con los dispositivos Ultrabook , amplió la oferta para empresas y ha entregado los primeros teléfonos inteligentes y tabletas para la venta con Intel Inside.
Noticias relacionadas
Ver comentarios