Google coquetea con Yahoo!
El gigante de Mountain View podría estar negociando adquirir el otro gran buscador, según «The Wall Street Journal»
MARÍA GONZÁLEZ PICATOSTE
Desde que a principios de septiembre Yahoo! despidiese a Carol Bartz, su entonces directora ejecutiva, los rumores sobre los posibles cambios en la propiedad de la compañía se han intensificado. Durante unas semanas las miradas se concentraron en Microsoft , quien podría volver a plantear ... una oferta para adquirir la compañía, como ya hizo en 2008. Ahora el foco de atención ha virado hacia otra de las grandes compañías del mundo de la tecnología: Google.
Los rumores afirman que la compañía de Mountain View podría estar negociando con dos empresas de inversión privada para adquirir Yahoo!, según se hizo eco el periódico «Wall Street Journal». Aunque el diario tiene fuentes cercanas a las conversaciones, estas no han sido reveladas; y tanto Yahoo!, como Google han rechazado hacer comentarios al respecto.
Entre los detalles que compartió el diario están que Google y las otras dos compañías aún no han preparado una propuesta formal, ya que se encuentran en los primeros estadios de la negociación. Los nombres de las dos compañías de inversión no han trascendido, aunque algunas como Silver Lake Partners, Providence Equity Partners, Bain Capital, Hellman & Friedman, Blackstone Group y KKR demostraron su interés en el pasado y podrían ser parte de la operación.
Aun así, la participación de Google en la adquisición no es definitiva. Según el «Journal», la compañía del famoso buscador no ha decidido aún cuál será su nivel de implicación en la transacción. El principal problema al que se enfrentaría Google de llegar a participar en la compra sería una investigación por una posible violación de las leyes estadounidenses de competencia, ya que el negocio original tanto de Google como de Yahoo! son los buscadores.
En el mercado, la idea de una posible venta total o parcial de Yahoo! ha hecho que sus acciones aumenten su valor. Desde el 6 de septiembre, fecha del despido de Bartz, las acciones de la compañía han subido un 25%. Un 45% si comparamos su valor actual con el que tenían a principios de agosto, cuando sus acciones alcanzaron su mínimo anual.
Otros pretendientes
Además de Microsoft, quien ya ofreció 47.500 millones por Yahoo! en 2008 antes de retirar la oferta; hay otros nombres que se postulan como potenciales compradores. Alibaba Group, una empresa china de internet de la que Yahoo! posee el 43% de sus acciones, es uno de los candidatos. La empresa asiática ha expresado su interés por la compañía, aunque todo dependerá de su capacidad para reunir los 20.000 millones que le hacen falta para formalizar una oferta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete