Facebook mejora las listas de amigos
El lanzamiento de las «Smart List» permite clasificar a los contactos en varios grupos para así poder escoger con quién compartir publicaciones o imágenes
Facebook mejora las listas de amigos
El nuevo concepto de privacidad puesto en práctica por Google+ ha empujado a Facebook a modificar su hasta ahora agresivo modelo. Si antes todo tendía a ser público en la red social, el lanzamiento de las «Smart List» permite clasificar a ... los contactos en varios grupos para así poder escoger con quién compartir publicaciones o imágenes.
Cuando Google+ se lanzó a finales del pasado mes de junio se vio claramente que tenía una visión distinta de su rival en lo tocante a la privacidad. Mientras que en Facebook todo tendía a ser público, los Círculos de la nueva plataforma facilitaban que se pudiera elegir con quien compartir contenido y con quien no hacerlo.
Han pasado unos dos meses y medio y Facebook ha dado un paso definitivo. Anteriormente ya había aligerado las opciones para compartir contenido, promoviendo una mayor personalización. Pero es con el lanzamiento de las « Smart List » con las que se acerca más al modelo de Google+.
Facebook ahora permite elaborar listas personalizadas de los contactos, clasificándolos según le parezca al usuario. Cada vez que éste publique algo en su muro o suba una imagen puede elegir con quien compartir este contenido, escogiendo uno solo de estos grupos, varios o haciéndolo público para todos sus amigos.
El feed de noticias de Facebook también se verá modificado por unas nuevas opciones que la red social ha comenzado a poner en marcha. Un usuario podrá dar una calificación a sus contactos, que puede ser «Close Friends» (muy amigos) o «Acquaintance» (conocidos). Las novedades de quienes se encuentren en el primer grupo estarán más visibles, mientras que las del segundo no aparecerán con tanta frecuencia.
Noticias relacionadas
Ver comentarios