Promo del equipo Movistar Riders - Movistar+

eSports: La profesionalización del deporte electrónico

Horas de gimnasio, formación táctica, planificación de estrategias, sesiones de «mindfulness» y una alimentación saludable: la rutina que siguen los «gamers» no es tan diferente de la que llevan a cabo los deportistas profesionales

MadridActualizado:

Los deportes electrónicos (eSports) se han convertido en uno de los fenómenos mediáticos de nuestro siglo y la profesionalización de las competiciones de videojuegos ha crecido hasta el punto de que mantienen a millones de espectadores siguiendo los diferentes eventos desde casa y a otros tantos abarrotando estadios.

Al otro lado de las pantallas, los jugadores profesionales. Jóvenes de entre 18 y 26 años, en la mayoría de casos, que dedican sus días a prepararse para lograr rendir al máximo. Horas de gimnasio, formación táctica, planificación de estrategias, sesiones de «mindfulness» y una alimentación saludable: la rutina que siguen los «gamers» no es tan diferente de la que llevan a cabo los deportistas profesionales.

El día a día de un jugador

De nueve a once horas, ese es el tiempo que muchos profesionales de los eSports dedican a prepararse a diario. Así lo cuenta Alejandro Fernández Quejo, «Mopoz», jugador de «Counter-Strike: Global Offensive» (CS:GO) para Movistar Riders.

Siga leyendo esta noticia aquí.